Condiciones Generales de Reparación

1º) Los presupuestos tienen una validez de 30 días desde la fecha de expedición.

2º) La intervención de Llisa Bert, S. L. se referirá específicamente a la avería indicada por el cliente, sin que, por su cuenta pueda reparar deterioros o defectos no indicados por el cliente que no tengan relación con la citada avería.

3º) Los importes presupuestados en cuanto a materiales y mano de obra han sido obtenidos de la revisión efectuada a la maquinaria entregada, sin embargo, de su desmontaje y análisis más profundo pueden surgir nuevas necesidades de reparación no observadas en el primer momento, es decir, piezas, circuitos, etc. cuya necesidad de reparación no ha sido visible anteriormente y tienen relación directa con la avería cuya reparación solicita el cliente. En este caso Llisa Bert, S. L. procederá a cursar un suplemento de presupuesto con la valoración de los materiales y mano de obra adicionales al primer presupuesto presentado. En el caso de que el cliente no de su conformidad a esta reparación adicional necesaria para solucionar la avería, estará en todo caso obligado al pago del importe de los trabajos realizados hasta ese momento, relativos al primer presupuesto del que dio su conformidad.

4º) Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses a partir de la fecha de devolución de la maquinaria reparada al cliente, si bien, en cuanto a las piezas sustituidas, la garantía de las mismas no se prestará por Llisa Bert, S. L., siendo la garantía de las mismas la que otorgue el fabricante o el comercializador en España. La reparación o cambio de las piezas sustituidas que hubieran resultado defectuosas será de cargo de Llisa Bert, S. L. sin coste para el cliente siempre y cuando se reclame por el cliente a Llisa Bert, S. L. dentro de los tres meses de garantía prestados. En el supuesto de que la garantía de las piezas sustituidas al reparar la avería tenga una mayor duración y la reclamación se efectúe pasados los tres meses desde la fecha de devolución de la maquinaria reparada al cliente, Llisa Bert, S. L. percibirá el importe de la mano de obra necesaria para el cambio de las piezas defectuosas instaladas.

5º) A la recepción de la máquina reparada por parte del cliente y tras la emisión de la factura correspondiente, éste con su firma da conformidad a la reparación efectuada y reconoce recibir la maquinaria en perfecto estado de funcionamiento y en el mismo estado de conservación con que fue entregada.

6º) Salvo acuerdo en contrario y lo previsto en el punto 3, la facturación de los trabajos realizados se efectuará a la finalización de los mismos.

7º) Las comunicaciones que se efectúen entre el contratista y el cliente se entenderán correctamente efectuadas en los domicilios que se han indicado en el contrato.