Condiciones Generales de Alquiler

LLISA BERT, S.L. cede en arrendamiento al arrendatario, los bienes de su propiedad detallados, por el periodo de tiempo acordado.

A) El precio del arrendamiento de los bienes objeto del contrato indicado se calculará por día, mes o período previamente acordado e indicado en el contrato. Se establece como utilización normal de la maquinaria arrendada el período de 8 horas de funcionamiento diarias con los paros que, según las características del bien, sean precisos.

B) El arrendamiento se contará por días naturales completos, iniciándose el día de firma del contrato y terminando el día en que sea devuelto el elemento arrendado, incluyéndose ambos días en el período de arrendamiento.

C) El arrendatario indica en el contrato el lugar donde se utilizará el bien arrendado, y en caso de utilizarlo en lugar distinto, deberá comunicarlo previamente al arrendador que podrá dar por resuelto el contrato exigiendo la devolución del bien arrendado.

D) Está terminantemente prohibido el subarriendo o cesión del bien arrendado ya sea por precio o gratuitamente, ni tan sólo a empresas que formen grupo con la arrendataria, salvo autorización expresa por parte de LLISA BERT, S. L.

E) El transporte, carga y descarga de la maquinaria y accesorios arrendados, tanto de ida como de regreso, serán a cargo del arrendatario. Asimismo, el montaje, desmontaje o instalación que precise la maquinaria arrendada será de cuenta y cargo del arrendatario, que se responsabiliza de que el personal que manipule la maquinaria arrendada cuente con todos los permisos y formación necesarios para su manejo, con total indemnidad de la arrendadora.

F) En el caso de arrendamiento de bienes automóviles, se entiende que el arrendamiento es sin conductor.

G) El arrendatario se compromete a mantener los bienes arrendados en perfecto estado de funcionamiento, limpieza y custodia. Si el elemento arrendado fuera susceptible de mantenimiento como por ejemplo, revisión de niveles, engrase de maquinaria y limpieza de filtros, etc., se entregará por la arrendadora en perfecto estado, si bien, la parte arrendataria se obliga a su cargo a efectuar dichos trabajos necesarios para el buen estado de la maquinaria. Sin menoscabo de lo anterior, la arrendadora será la obligada para efectuar aquellos trabajos de sustitución de cualquier tipo de aceite, pieza, o filtros.

H) Los materiales accesorios al bien arrendado como martillos, mangueras, baterías, herramientas anexas o cualquier otro que sea devuelto en estado inservible o no sea devuelto, será de cargo del arrendatario al precio de tarifa establecido por el arrendador para bienes de igual naturaleza nuevos.

I) En caso de avería de los bienes arrendados producto del normal uso de los mismos, el arrendador se obliga a repararlos a su cargo o bien a sustituir el bien arrendado por uno de idénticas características, todo ello sin cargo al arrendatario y deduciendo del precio del arrendamiento el tiempo en que el arrendatario estuviere privado del uso del bien arrendado.

J) El arrendatario tiene completamente prohibido el desmontar o intentar reparar la maquinaria arrendada sin permiso expreso del arrendador. En el supuesto de que la avería de la maquinaria o funcionamiento defectuoso fuera motivado por el mal uso del arrendatario o por no haber efectuado el mantenimiento correcto del bien arrendado, o incluso por haber agotado el combustible, no se interrumpirá el tiempo del arrendamiento mientras se repara o se procede a su sustitución, percibiéndose el precio del mismo incluso por el período en que el arrendatario estuviere privado del uso del bien arrendado, así como serán de cargo de éste todos los gastos derivados de la reparación.

K) El arrendatario exime de responsabilidad alguna al arrendador por los daños que el uso de la maquinaria arrendada pudiera causar a terceros o al mismo arrendatario por causa fortuita o bien por el mal uso del bien arrendado.

L) En cualquier momento, el arrendador tendrá derecho a inspeccionar el bien arrendado, para lo cual el arrendatario le concede permiso y se obliga a indicarle la dirección exacta donde se halla el bien arrendado.

M) Toda maquinaria que precise combustible se entregará con el depósito lleno y así deberá ser devuelta. Con la firma del contrato de arrendamiento y del presente documento, la parte arrendataria reconoce expresamente que recibe el bien arrendado con el depósito de combustible, si lo tuviera, lleno.

N) El arrendador tiene concertado un seguro que cubre los bienes arrendados de su destrucción y robo por causas externas, y el arrendatario, con la firma del presente documento, se responsabiliza de tener al día un seguro de responsabilidad civil frente a terceros que cubre los daños que el uso de la maquinaria arrendada pudiera causar.

O) En caso de avería del bien arrendado, el arrendatario exime al arrendador de cualquier responsabilidad por lucro cesante o por daños y perjuicios o indemnizaciones que puedan exigirle terceros para los que estuviera operando con la maquinaria arrendada.

P) El arrendatario se obliga a devolver los bienes arrendados en la fecha indicada en el contrato de arrendamiento dentro del horario normal de oficina que es de 8 a 13 y de 15 a 19 horas en el domicilio de la arrendadora situado en Parets del Valles (Barcelona), C/ Prat de la Riba 49-51 bajos, excepto en aquella maquinaria donde se haya efectuado la recogida en otra dirección.

Q) Los bienes arrendados deberán ser devueltos en perfecto estado de funcionamiento, conservación y limpieza, tal como se recibieron. Cualquier deterioro que no sea el derivado del desgaste natural por el funcionamiento, será de cargo de la arrendataria, estimándose el importe de la reparación o limpieza en función de la tarifa de precios y recambios que la arrendadora tenga establecidos para las reparaciones de maquinaria externa. En caso de robo, la franquicia establecida quedará estipulada en el contrato de arrendamiento, que varia en función del tipo de maquinaria.

R) Una vez transcurrido el período del arrendamiento sin que el arrendatario haya devuelto los bienes arrendados, el precio normal del arrendamiento estipulado en el contrato podrá ser incrementado por el arrendador hasta un 50% por el período en que el bien arrendado esté en poder de la parte arrendataria indebidamente.

S) En caso de que el bien arrendado sufra cualquier daño, avería o robo, la parte arrendataria se obliga a ponerlo en conocimiento del arrendador de inmediato, para que éste pueda tomar las determinaciones que considere necesarias para su reparación o reposición. En caso de robo, el arrendatario se obliga a denunciar el mismo ante las autoridades en el plazo máximo de 24 horas. En este caso, el arrendamiento se percibirá hasta el día en que se efectúe la denuncia. En caso de robo, el arrendatario perderá el importe de la fianza entregado, el cuál le sería retornado en el supuesto de recuperarse el bien robado en condiciones de funcionamiento correcto.

T) Cualquier cantidad impagada relativa al contenido del contrato de arrendamiento, devengará el interés de demora legal establecido, además de los gastos de devolución que se hubieran producido en el caso de haber presentado recibo al cobro por parte del arrendador.

U) En caso de impago de cualquiera de las facturas del arrendamiento o bien de los gastos a cargo del arrendatario derivados del contenido del contrato de arrendamiento y de las condiciones anexas al mismo, el arrendatario podrá dar por terminado el arrendamiento del bien, obligándose el arrendatario a entregar el bien arrendado en el domicilio del arrendador al simple requerimiento de éste o bien, el arrendador podrá personarse en el lugar donde se halla el bien arrendado recogiendo el mismo. En estos casos, el importe de la fianza entregado, a criterio del arrendador, podrá aplicarse a reducir la deuda impagada.

V) El arrendamiento podrá resolverse por alguna de las siguientes causas:
- Por finalización del período de arrendamiento señalado.
- Por el mal uso o conservación de los bienes a juicio del arrendador.
- Por impago de cualquiera de las cantidades estipuladas según el contrato y sus condiciones anexas.
- Por mutuo acuerdo entre el arrendador y el arrendatario.

W) Las comunicaciones que se efectúen entre el arrendador y el arrendatario se entenderán correctamente efectuadas en los domicilios que se han indicado en el contrato de arrendamiento.

El presente arrendamiento se halla sujeto a las condiciones específicas del mismo, a las presentes condiciones generales y a lo establecido en el Código Civil, artículos 1542 a 1.574.